lunes, 12 de septiembre de 2011

Evernote: recuerda y recupera todo en la web!!!

¿Todo lo recordás? No lo creo! Quizás parte de lo importante, pero una mínima seguramente y con suerte... Esto nos aqueja a muchos, estudiantes, empresarios, investigadores, etc... 

Quienes manejan información, su búsqueda y necesitan un orden coherente que permita ser "rescatada" posteriormente deben detenerse un momento en esta herramienta: EVERNOTE

La primera buena noticia es que se trata de una aplicación en formato "escritorio" (Windows, Mac, Linux) pero con versiones para Android y OS (es decir iPad, iPhone, iPod, etc.) cubre todos los posibles campos donde nos movamos digitalmente. 


Se trata de un "gestor de recuerdos" por llamarlo de alguna forma, pongamos un ejemplo claro: estamos navegando, investigando, normalmente lo que nos interesa lo guardamos en nuestros "marcadores" o "favoritos" pero recuperarlos supone conectarnos nuevamente y encontrarlos!!! con la mayor de las suertes entre cientos de ellos...

Evernote supone poder guardar toda o parte de la página que estamos viendo y "categorizarla" mediante "etiquetas" uno o más de ellas, de manera tal que podamos recuperar la información, por el nombre del artículo o sin más por la o las etiquetas con que la hemos marcado.

Hasta aquí ya es muy bueno, pero el extra es la posibilidad de "sincronizar" todos estos contenidos desde cualquier dispositivo que tengamos previamente instalada la aplicación. Es decir, si navego en mi equipo lo guardaré en mi versión de escritorio, pero puedo recuperarla en una reunión en mi celular o posteriormente reunido con mi grupo de estudio/trabajo en mi versión navegador en cualquier máquina. Esto se logra mediante la inscripción (gratuita) de una cuenta personal.

Para los usuarios de Chrome, sin lugar a dudas, todo más sencillo, tiene un App (aplicación) que se actualiza muy seguido y que hace que tengamos más a mano que nunca esta herramienta.


Tiene una versión básica gratuita que acapara hasta 100 megas de subidas por mes de información y otra paga que supone un costo mensual o anual que multiplica con creces los beneficios.

Usos educativos:

+ En una herramienta como esta casi sobra señalarlo,  cualquier investigación supone contrastar con la fuente que se cita o se alude, en cualquier caso debe estar claro dicha referencia. Enseñar a nuestros alumnos a "guardar" no solo la dirección sino el artículo y poder recuperarlo para leerlo con detenimiento, citarlo o compartirlo es fundamental en la tarea académica.

+ Esto no quiere decir que se cierra al ámbito académico, en lo laboral también es más que útil, podemos ordenar lógicamente la información que investigamos y acceder fácilmente a ella desde casi cualquier lugar y dispositivo. Reitero, no solo la dirección, sino la propia información!!!


Videos:

+ En español:

+ Como booknote:


+ Para Mac


+ En Android




ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons